antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

buscar

Síguenos en Twitter:

Insurrectasypunto es integrante de

Apostasía Colectiva en Argentina

Venezuela: Línea Aborto

Información Segura

Telef: 0426 - 1169496

 

Fallo indignante en Jujuy: El Femicidio de Adriana Zambrano Imprimir E-mail
Martes, 19 de Mayo de 2009 00:32

La Casa del Encuentro / Agencia Walsh

(AW) Alejandro Zerda, de 29 años, encontrado autor del “homicidio preterintencional” de Adriana Marisel Zambrano fue sentenciado a sólo 5 años de prisión efectiva en la provincia de Jujuy. Este fallo que no hace más que perpetuar la violencia sobre la mujer fue repudiado por la Asociación Civil La Casa del Encuentro.

Jujuy, 17 de mayo de 2009 (La Casa del Encuentro).- 13 de julio de 2008 – Adriana Marisel Zambrano, 28 años, Palpalá, San Salvador de Jujuy. La asesinaron a golpes de puño y puntapiés en diversas partes del cuerpo. El autor José Manuel Alejandro Zerda, de 29 años, fue encontrado autor de “homicidio preterintencional” y  sentenciado a 5 años de prisión efectiva por asesinar a su ex pareja y madre de su hija que en ese momento tenía sólo nueve meses de vida.
 
Una vez más observamos que no hay condena social a los hombres golpeadores, el caso Zambrano no hace más que demostrar que el modelo que se configura desde los distintos poderes de Estado sigue permitiendo la violencia sobre las mujeres, evidenciado por la escasa pena que se otorgó al autor del delito.
 
En Argentina 207 mujeres fueron asesinadas  por la violencia sexista en el año 2008. Debido a que no existen estadísticas oficiales, desde La Asociación Civil La Casa del Encuentro, realizamos un Informe de Investigación sobre Femicidios en Argentina en el Año 2008. Este informe abarca los Femicidios en Argentina desde el  1º de Enero al 31 de Diciembre de 2008, la recopilación fue realizada en base a la información de diarios de distribución nacional, provincial y Agencias de noticias DYN y TELAM.
 
El Caso de Adriana Zambrano no salió en los medios de comunicación por presiones de algunos sectores políticos que protegen al femicida, razón por la cual no estaba contemplado en el informe, la familia de Adriana Zambrano se comunicó con nuestra Asociación para que contemos su historia de vida, la incorporemos al informe y visibilicemos este fallo indignante de la justicia de Jujuy.
 
Fallos de tan escasa pena como el caso Zambrano no hacen más que perpetuar la violencia sobre la mujer, ejercida desde la más absoluta superioridad física y dominación mental, y avalada luego con su juzgamiento como un delito menor, de escasa importancia, como si no hubiera habido una vida que se perdió, una hija huérfana y miles de mujeres indefensas sufriendo en silencio.
 
Desde la Asociación Civil La Casa del Encuentro repudiamos este fallo, entendiendo que los órganos encargados de impartir justicia, demuestran el escaso respeto que tienen por la vida de las mujeres.
 
Te invitamos a acompañar con tu adhesión  el petitorio que entregaremos a la justicia junto con la apelación que presentará la familia Zambrano. Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
 
www.lacasdelencuentro.org.ar
 
 
 
Para comunicarse:
 
Miriam Zambrano  15 6140 8945  o   Asociación Civil La Casa del Encuentro 011 4 982-2550  15 5 938 4357
 
 
Asociación Civil La Casa del Encuentro
espacio feminista social y cultural IGJ Nº679
Buenos Aires Argentina.
Av. Rivadavia 3917 (1402)
Tel. (005411) 4982-2550
Tel. Cel: 155938-4357
www.lacasadelencuentro.org

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack