antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

buscar

Síguenos en Twitter:

Insurrectasypunto es integrante de

Apostasía Colectiva en Argentina

Venezuela: Línea Aborto

Información Segura

Telef: 0426 - 1169496

 

Pronunciamiento Asociación Internacional de Lesbianas, Trans, Gays, Bisexuales, Intersexuales- ILGALAC, en contra del golpe de estado en Honduras Imprimir E-mail
Lunes, 06 de Julio de 2009 19:42

ILGALAC 
ILGALAC, la Asociación Mundial de Lesbianas, Gays, Trans, Bisexuales, Intersexuales de América Latina y El Caribe, manifiesta su total y completo rechazo a la violación de Derechos Humanos de la nación hondureña, representado por el golpe de estado en contra del Presidente  Manuel Zelaya Rosales.

ILGALAC denuncia la violencia y el autoritarismo de los golpistas encabezados hoy por Roberto Micheletti, que utilizando la represión como principal instrumento de validación, ha perseguido, acosado y violentado a la nación hondureña. Instamos, por esto, a la comunidad internacional a manifestarse en contra de esta nueva asolada fascista, pues el silencio es cómplice de la violencia.
 
Lesbianas, trans, gays, bisexuales, intersexuales, son castigados por contrariar el régimen de la dictadura heterosexual; en Honduras el pueblo conformado también por la comunidad LTTTGBI, está siendo castigado por oponerse al régimen de la dictadura fascista.  Es por esto y por una profunda convicción democrática que ILGALAC se alza nuevamente en contra de la dictadura heterosexual y de la dictadura fascista hondureña!
 
La histórica condición de privilegios de algunos sectores de la oligarquía hondureña vio en la Consulta Ciudadana, impulsada el gobierno de Zelaya, una amenaza para la preservación de sus poderes. Para ILGALAC, dicha consulta no es sino, un ejercicio pacífico de soberanía, origen mismo de todo poder democrático y de un contrato social legítimo.
 
Es por lo anterior que ILGALAC exige la restauración del Estado de Derecho, como único mecanismo que protegerá a la nación hondureña de la acción violenta de poderes ilegítimos.
 
Nosotras trans, lesbianas, gays, bisexuales, intersexuales, respetamos los procesos democráticos y participativos, pues sabemos que estos caminos facilitan los logros de nuestras luchas. Es así como en el año 2008 Honduras se compromete públicamente a terminar con la violencia contra las personas por su orientación sexual o su identidad de género, al apoyar la "Resolución sobre derechos humanos, orientación sexual e identidad de género" de la Organización de los Estados Americanos (OEA).  Hoy ILGALAC, se compromete públicamente a apoyar todas aquellas acciones que restauren el Estado de Derecho y la libertad de la nación hondureña.
 
 
NO A LA DICTADURAS
NO MAS MUERTES!
 


Susel Paredes Piqué
Secretaria General del Partido Socialista
Secretaria  Regional Lésbica para
America Latina y el Caribe ILGA
www.suselparedes.com
Lima-Perú
 

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack