antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

buscar

Síguenos en Twitter:

Insurrectasypunto es integrante de

Apostasía Colectiva en Argentina

Venezuela: Línea Aborto

Información Segura

Telef: 0426 - 1169496

 

Honduras: Violenta represion a manifestantes. Detienen a dirigentes populares Imprimir E-mail
Escrito por Diana   
Viernes, 31 de Julio de 2009 02:11
Profesor Roger Abraham Vallejo Soriano  herido de una bala en la cabezaProfesor Roger Abraham Vallejo Soriano herido de una bala en la cabeza

Insurrectasypunto y Kaos América Latina

Terrible represion en Tegucigalpa y otras ciudades. Detenidos, heridos y se habla de una persona muerta por balazo en la cabeza. Secuestran materiales a periodista. URGENTE DETIENEN AL DIRIGENTE POPULAR JUAN BARAHONA.

Paulo Matamoros de radio Globo  desde la 4º estación de policía:
En sus instalaciones se  encuentran   80 personas detenidas. Hombres, mujeres y menores de edad, entre lxs que se encuentra Juan Barahora que declaró a Leny Fajardo de Radio Globo "Estoy detenido. La policía nos hizo una encerrona, una jaula y nos golpearon a todos, uno por uno, como a animales."

 

Se encuentra también allí Andrés Pavón de DDHH pero para saber por las condiciones de las personas alli detenidas.

Radio Globo Honduras seguida en directo por Kaos en la Red
Ultimo momento:
El Profesor Roger Abraham Vallejo Soriano  de 38 años, en educación Media,  está muy grave,  por un balanzo en la cabeza se encuentra entre la vida y la muerte.
Reportes desde la manifestación:
URGENTE: Movimientos sociales acaban de denunciar la detención de muchxs dirigentes populares entre los que se encuentra Juan Barahona. Estos se encuentran alojados entre las instalaciones de la 4º estación junto a 15 dirigentes más. La orden ha dado orden de detener a lxs cabecillas de la resistencia.
El dirigente Carlos H Reyes ha sido herido y se encuentra recibiendo atención en un centro de salud.
En otras estaciones se encuentran detenidos 14 empleados del SANAA, que fueron apresados por la policía y el ejercito en el Barrio Las Mercedes de Comayahuela.

La represion en Tegucigalpa fue y  es  brutal y hay heridos muy graves. No solo se ataca a la gente con bombas lacrimógenas sino que se han verificado disparos y se habla de un muerto por una bala en la cabeza.
Continúan los enfrentamientos en Comahiagua y en varias partes de país.
Los golpistas censuraron más programas de medios de comunicación.
La gente ha llevado a Radio Globo Honduras balas y proyectiles que ha disparado la policía.
Se han reportado muchos periodistas heridxs.


La Haine informa acerca de la Represión en Tegucigalpa
La policía usa gases lacrimógenos y se reportan disparos. Más de 1.500 personas en el campamento con Zelaya.
Policías realizan violento desalojo de la manifestantes contra el golpe de estado en la Colonia Carrizal, salida al norte de Tegucigalpa.
Tiraron bombas lacrimogenas desde un helicoptero y desalojaran con toletasos(golpe con garrote), según declaron uno de los manifestantes.

La policía y el ejército siguen reprimiendo los manifestantes en Tegucigalpa. Se ha perseguido a los manifestantes por más de 5 kilómetros. La policía usa gases lacrimógenos y se reportan disparos.

La policía dispara gases lacrimogenas en el Mercado del mayoreo en Tegucigalpa (es un espacio donde la gente no puedo correr). Reporte de la represion y persecusion por 10km de Tegucigalpa desde El Durazno hasta el Mercado del Mayoreo.


Con información de contraelgolpe / HondurasResiste/ La Haine
La manifestación en repudio contra el golpe de estado en El Durazno Tegucigalpa, sobre la carretera salida al norte comenzó a ser reprimida hace unos minutos por la policía con bombas lacromígenas, muchos son golpeados.

En entrevista a la emisora Radio Progreso el dirigente de la Federación Unitaria de Honduras y del Frente de Resistencia, Juan Barahona, afirmó que la gente se ha replegado en las inmediaciones de la Gasolinera Dippsa El Carrizal.

En horas tempranas se denunció la movilización de unos 10 camiones con miembros de la policía nacional y se aseguraba tener información de la orden de desalojo a los manifestantes este día, además la actitud agresiva y violenta de elementos de la policía, mucho más que los militares, vista desde ayer en la toma de un centro comercial en la capital.

Otras acciones se desarrollan en el marco del llamado al paro de 48 horas declarado por el Frente de Resistencia contra el golpe de estado, una toma de carretera a la altura de la Ceibita en el departamento occidental de Santa Bárbara, toma de carretera en el puente blanco en la comunidad El Kilómetro de Choloma hacia Puerto Cortés. Se realiza una marcha con mas de 3.000 personas por las calles de la ciudad de El Progreso.
Seguimos informando

 

 

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack