antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

buscar

Síguenos en Twitter:

Insurrectasypunto es integrante de

Apostasía Colectiva en Argentina

Venezuela: Línea Aborto

Información Segura

Telef: 0426 - 1169496

 

Polémica por la participación de alumnos en la marcha contra el matrimonio entre personas del mismo sexo Imprimir E-mail
Martes, 22 de Junio de 2010 21:16

Ivana Sillero / Tribuna de Cuyo / Argentina Laica

"Algunas instituciones usan menores de edad para que compulsivamente firmen y recolecten firmas en contra de los derechos humanos. Por supuesto esos niños pocos saben de derechos humanos, son chiquitos todavía, no es su culpa; y mucho menos saben de homosexualidad.

En la mañana de hoy la Ministra de Educación, Cristina Díaz, aseguró a Diario de Cuyo que las faltas se colocarán de manera habitual a todos aquellos alumnos que falten al colegio el próximo viernes 25 de Junio.

Las declaraciones de Díaz están relacionadas con que varios Colegios Católicos de la provincia están invitando los menores a participar activamente del abrazo a la Legislatura Provincial para manifestarse contra el matrimonio entre personas del mismo sexo.

"No estoy completamente al tanto de la convocatoria, no tengo notas oficiales, lo sé por trascendidos. Por eso me reuniré con la directora de enseñanza privada mañana, para enterarme en que marco se da la convocatoria, y que me aclaren como se ha organizado esta juntada, que me parece la mejor manera de definirlo", señaló a Diario de Cuyo.

A pesar del desconocimiento de la Ministro en las últimas semanas las instituciones educativas religiosas han entregado a cada uno de los menores unas planillas destinadas a recolectar firmas que luego serán entregadas a los legisladores provinciales. De esta manera los alumnos se convierten involuntariamente en participantes activos de la convocatoria contra el matrimonio gay. Es por eso que algunos padres se han manifestado contra esta práctica por entender que "los chicos no saben que están haciendo firmar".

Días atrás padres de alumnos de la Escuela Industrial Domingo Faustino Sarmiento mostraron su descontento en un debate realizado en la Universidad Nacional de San Juan. "Yo envío a mi hijo a una escuela que, en teoría, nada tiene que ver con la religión y me encuentro con que tiene que hacer firmar unas planillas. Me parece una falta de respeto y que los están utilizando" dijo una profesora universitaria.

En el mismo debate fernando Baggio, representante de la Glorieta espacio LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans), tuvo expresiones muy duras respecto a esta modalidad implementada por los colegios católicos.

"Algunas instituciones usan menores de edad para que compulsivamente firmen y recolecten firmas en contra de los derechos humanos. Por supuesto esos niños pocos saben de derechos humanos, son chiquitos todavía, no es su culpa; y mucho menos saben de homosexualidad.

Seguramente dentro de 500 años algunos pedirán perdón por los daños que sus instituciones hoy pretenden realizar, como la semana pasada se disculparon por los caso de pedofilia que ellos mismos encubrieron. Pero dentro de 500 años ya será tarde" dijo.

Lo cierto es que hasta el momento los colegios no han notificado formalmente a los padres respecto ala obligatoriedad o no de asistir a la marcha convocada por el grupo "Compromiso por la familia y la niñez", pero trascendidos señalan que al menos tres escuelas amenazan con colocar inasistencias si se falta al acto. Mañana las autoridades del ministerio tendrán una reunión y se pondrán al tanto de la situación para poder dar las directivas oficiales.

Última actualización el Miércoles, 23 de Junio de 2010 02:43
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack