antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

buscar

Síguenos en Twitter:

Insurrectasypunto es integrante de

Apostasía Colectiva en Argentina

Venezuela: Línea Aborto

Información Segura

Telef: 0426 - 1169496

 

Propuesta indecente. La Iglesia Católica Chilena agrede leyes internacionales Imprimir E-mail
Viernes, 23 de Julio de 2010 01:58

Ana Cuadra / Argenpress 

La opinión pública ha reaccionado con estupor en Chile, ante la propuesta de la Iglesia Católica de, indultar a quienes sembraron el terror de estado y autores de los crímenes más horrendo que se escribió en la historia del país, durante la sangrienta dictadura vivida a cargo del desaparecido dictador, Augusto Pinochet, quien usurpara junto a las fuerzas armadas el gobierno democrático del Presidente mártir Salvador Allende.

Salta a la memoria a otros integrantes del clero que se las jugaron por los más humildes como el Cardenal Silva Henriquez, el Obispo Camus, Monseñor Carlos Oviedo, quien posteriormente fue Cardenal el cura Maroto y, de otras nacionalidades que les costó la vida como el caso del sacerdote español Ensina, André Jarlan en la población Victoria de Santiago solo por señalar algunos.

Por otra parte en Antofagasta un Sacerdote de apellido Parra tuvo que asistir varios presos políticos que posteriormente fueron asesinados, por la denominada Caravana de la Muerte a cargo del General Arellano Stark, quien sin una mueca de pudor, dio orden de asesinar a lo largo de casi todas las ciudades del país a militantes y no militantes de los partidos de izquierda.
La memoria del clero al parecer es frágil, se olvidan de los hornos de cal en Lonquén, de las personas que eran lanzadas de los helicópteros al mar una vez que le habrían con corvos el estómago

En la ciudad de Antofagasta, llegaron personas ejecutadas al recinto de la morgue sin ojos. A Víctor Jara le cortaron sus dedos, a mujeres en Pisagua le introducían ratas por el ano durante las torturas hechos denunciados internacionalmente por una de las mujeres detenidas, en Suecia muchas mujeres fueron violadas por uniformados que anda libres y se pasean como Pedro por su casa, y así hay cientos de desaparecidos .
Esto es solo un pincelazo de la historia que vistió de luto intenso el país. Hoy gobernado por la derecha fascista que quiere dar una muestra de reconciliación, termino al parecer poco cuerdo si a ellos se refiere. Si los crímenes no se tranzan en un desayuno con hostias, espero no inquietar con estos términos pero es mi opinión. Si los exiliados políticos no se ganaron la" Beca Pinochet" para estudiar y pasear se ganaron el destierro, muchas familias esparcidas por el mundo, muchos fallecieron por nostalgia y aún siguen muriendo por no poder lograr el ansiado regreso por diferentes razones.

Con esa propuesta la de la Iglesia todo indica que si así fuere el "Mamo" Contreras quedaría libre, por la edad, una o más enfermedades, otros que con un buen certificado médico a la medida salgan libre de polvo y paja. Imagínense este asesino de la ex DINAS, autor intelectual de crímenes como el del Canciller Letelier y su secretaria en EEUU el General Prat y su esposa en fin eso indica una burla a las leyes internacionales los crímenes de Lesa Humanidad no son amnistiable ni prescriben. El terrorismo de estado es y ha sido sancionado en temas de DDHH es algo abominable.

Por otra parte Piñera ha dicho que va a tomarse en cuenta los casos haciendo una comparación con un preso político con los que realmente son criminales confesos de cientos de personas que aún muchos son detenidos desaparecidos.

Hay mucho y muchos animales en el charco, acaso no recuerdan a la Operación Cóndor? al químico Berrios, a Towley, Fernandez Larios que goza de buena salud y confort en USA, otros premiados con cargos diplomáticos.

Que locura la verdad es que el mundo gira más que al revés estamos viviendo estos día un verdadero "Cambalache" en lo religioso político en Chile, es decir que hasta las cenizas del dictador Pinochet van hacer indultadas?

Perdónenme si exagero pero cada vez entiendo menos. A muchos los han llevado al Tribunal de la Haya a comparecer y, el tirano murió sin ser juzgado salvo el Juez Garzón quien está procesado en España por intentar aclarar crímenes del franquismo. Recuerdo que cuando el dictador murió fue el único momento de alegría de la gente que perdió sus familias y fueron torturadas por el fascismo chileno, fue como una especie de justicia a tanto dolor acumulado pero los tribunales chilenos nunca sancionaron al causante mayor de tanta sangre derramada en la angosta, larga faja de tierra.

Pienso que la situación polémica que vive Chile frente a esta situación va a tener que aclararse de otra manera...más conflictos les esperan a los derechistas gobernantes. Las hijas del general Prat también hicieron su visita a la moneda para decirle en su cara a Piñera talvez con diplomacia pero que no están de acuerdo que se indulte a criminales que tanto daño hicieron.

La Iglesia piensa que con su propuesta y si lo logran será chile un nido de rosas? Hasta cuando pisotean a los humildes... Uds. tienen la palabra y podrán medir hacia donde están cargando la balanza, y cuál es el papel que corresponde jugar a los defensores de los DDHH porque quedarnos mirar desde la tribuna, no sirve si el derecho a "pataleo" es lo que nos queda no estaría mal aun de lejos "patalear" A la Iglesia Católica u otras no le corresponde esta materia es en lo civil, tribunales y a quienes verdaderamente siente el dolor de no dar cristiana sepultura a sus desaparecidos familiares donde las respuesta a la búsqueda de la verdad yace en el Triangulo de las Bermudas.

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack