antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

buscar

Síguenos en Twitter:

Insurrectasypunto es integrante de

Apostasía Colectiva en Argentina

Venezuela: Línea Aborto

Información Segura

Telef: 0426 - 1169496

 

(Video) No habrá socialismo en Venezuela mientras se discrimine y se hostigue a la población LGBTTI Imprimir E-mail
Sábado, 14 de Abril de 2012 12:30

Insurrectasypunto y  Kaos. Venezuela

 Mientras se habla de socialismo, se discrimina en discursos y hechos a una parte de la población venezolana. Lesbianas, gays y comunidad trans se ve nuevamente insultada y menos preciada por las autoridades. Hay que ser valiente para ser maricón dicen lxs compas revolucionarixs.

Antes que nada coherencia y el apego al respeto a los derechos humanos


No es la primera vez que se irrespeta el derecho a la diversidad y a la libre preferencia sexual en Venezuela. Las bases del socialismo deben forjarse con igualdad, respeto e inclusión.
Poco favor se le hace al proyecto bolivariano, persistiendo en estas descalificaciones que promueven la burla, el desprecio y las agresiones.
Recordar: La homo, lesbo transfobia MATA y el estado debe garantizar la dignaidad y la vida de todos y todas.
A continuación el Comunicado de la RED LGBTI DE VENEZUELA y sigue comunicado de la ALIANZA SEXO GENERO DIVERSA REVOLUCIONARIA

Esto no es un problema de partidos políticos, es un tema de dignidad y derechos humanos.

Homofobia de Estado

Ante las intolerables declaraciones del canciller Nicolás Maduro, en las que pretende descalificar a ciertos líderes políticos por su supuesta condición de “mariconsones” expresamos nuestra más firme condena y repudio.

(VER VIDEO AL PIE)

Es inaceptable que un funcionario público se exprese en esos términos, utilizando la condición de las personas homosexuales como arma arrojadiza, para descalificar u ofender al adversario político.

Es además incomprensible viniendo de un gobierno que se dice de inclusión y que no solo ha aprobado normas jurídicas que reconocen en forma parcial e insuficiente la protección de los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero, sino que ha apoyado todas las declaraciones internacionales que llaman precisamente a hacer efectiva esta protección. Es incomprensible igualmente la actitud de apoyo de las personas ahí presentes, cuando algunas de ellas se han pronunciado públicamente a favor de los derechos de estos grupos vulnerables.

Son de sobra conocidos los efectos mortales que tienen para las personas LGBTI este tipo de declaraciones y actitudes políticas. Se les deshumaniza y se les señala como menos que humanas, como parias, y por ello no es casual que sean las víctimas más frecuentes de los crímenes de odio más atroces, promovidos siempre por la más abyecta impunidad. 
Este nuevo episodio de homofobia de estado nos lleva a recordar las tristemente conocidas declaraciones del entonces Fiscal General de la República, acerca del caso Piñango (sacerdote asesinado en un hotel de Caracas), lo cual comprueba una vez más que el estado venezolano actual en modo alguno tiene intención de cumplir con sus obligaciones internacionales y constitucionales frente a los derechos y a la dignidad humana de las personas LGBTI.

Entendemos que es por esta razón por la cual Venezuela es prácticamente el único país de Suramérica en el cual el tema de la diversidad sexual es todavía un tabú: No se ha logrado ni siquiera discutir leyes de igualdad, ni mucho menos políticas públicas de salud, seguridad, educación y trabajo. Y al menos tres de los borradores conocidos del proyecto de Ley del Trabajo (que pretende el Presidente dictar por medio de Decreto antes del 1ro de mayo sin que se conozca el contenido) OMITEN la no discriminación por "opción sexual" que se encuentra en el Reglamento desde 1994 (tiempo del derechista Caldera).

Alertamos sobre la creciente homofobia gubernamental, y la negativa a discutir siquiera temas sobre diversidad sexual y de género, lo que produce que Venezuela no sólo no haya avanzado a la par de otros países de la región en este tema, sino que haya retrocedido significativamente. El ejemplo más conspicuo es el del reconocimiento de la identidad de las personas trans. El primer reconocimiento tuvo lugar en 1977. Desde entonces, y hasta 1998, hubo más de 150 reconocimientos de identidad. Desde 1998 hasta ahora sólo ha habido dos reconocimientos de identidad y para personas intersexuales (en el caso concreto XXY) por jueces de instancia en Falcón y Miranda. Y el Tribunal Supremo de Justicia, Sala Constitucional, mantiene TOTAL SILENCIO sobre el recurso constitucional de reconocimiento de identidad de Tamara Adrián por casi OCHO AñOS, constituyédose en uno de los peores casos de denegación de justicia de que se tenga conocimiento.

Exigimos entonces, unas disculpas públicas de parte no solo del canciller sino de las personas claramente identificadas en el video, quienes se han pronunciado en innumerables oportunidades a favor de la inclusión de la diversidad sexual, pero que con la actitud mostrada en el video que nos concierne, desdicen de la sinceridad de esas declaraciones de apoyo.

En definitiva, nos encontramos ante una pseudo revolución conservadora, homofóbica y excluyente de la diversidad sexual.

Red LGBTI de Venezuela

http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/102156/colectivo-gay-rechaza-declaraciones-homofobicas-de-gobierno-venezolano/
http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/102234/la-red-lgbti-asegura-que-miss-venezuela-debera-supeditarse-y-aceptar-concursantes-transgenero/
Compañeros y compañeras chavecistas también protestan por la homofobia de Nicolás Maduro: 

Hay que ser valiente para ser maricón

En alguna pared de Bolivia el colectivo feminista Mujeres Creando estampó esta frase que nos recuerda a todos los maricones latinoamericanos, que el habernos revelado contra la violencia que nos condena no es motivo de vergüenza sino de orgullo. Son muchos los riesgos que amenzaan a una persona que ejerza soberanamente su orientación sexual o identidad de género, pues así como aún sentimos en nuestro país los remanentes del racismo colonial, poco hemos hecho por reconocer el odio que con la cruz cristiana sembraron por nuestros cuerpos y sexualidades. Sólo tenemos que ver cómo la homofobia se ha convertido en un cómodo lugar para que la más rancia derecha se abrace con retazos de una moribunda izquierda. En días recientes, el Canciller de la Republica apeló por el más cercano comodín para acusar a los golpistas del 2002 de mariconsones, encubriendo en nombre del honor el más profundo miedo hacia la sexo-género diversidad. ¿Cuánto daño le hace esto a la derecha? ¿Cuánto le resta a los verdaderos objetivos de la revolución?

Hace poco, cientos de militares homosexuales norteamericanos libraron una batalla judicial para no tener que seguir negando su orientación sexual por miedo a represalias. Fueron desmedidos los esfuerzos que la derecha republicana hizo en el Congreso de ese país para impedir este avance. Ahora bien, ¿Acaso el gay que bombardea Libia está en el mismo saco que el marico que arriesgó su vida en puente llaguno el 11 de abril? ¿Cuántos son los maricones que dan clases en las misiones, que atienden con vehemencia al paciente en el CDI, que enseñan al anciano a leer su correo en un infocentro, que empuñan un fusil para defender la revolución? ¿Es que alguien puede negar que desde el gabinete ministerial hasta la más lejana comunidad hay miles de maricones bregando por el proceso bolivariano?

Ante el miedo, el odio y la estupidez, mantenemos intactos los principios y la esperanza, pues, por cosas como estas muchos dejan de creer en la revolución para decir que no perdieron la cordura, pero otros no dejamos de luchar por ella para decir que no perdimos la dignidad.

ALIANZA SEXO GÉNERO DIVERSA REVOLUCIONARIA
 
Última actualización el Sábado, 14 de Abril de 2012 12:37
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack