antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

buscar

Síguenos en Twitter:

Insurrectasypunto es integrante de

Apostasía Colectiva en Argentina

Venezuela: Línea Aborto

Información Segura

Telef: 0426 - 1169496

 

31 de mayo el Perú recordó los crímenes de odio contra las personas LGTB Imprimir E-mail
Martes, 05 de Junio de 2012 16:40

Boletín Diversidad

 
El pasado 31 de mayo, decenas de activistas LGTB realizaron una caminata en la ciudad de Lima para recordar los crímenes de odio que suceden en nuestro país.
 
La misma que partió desde la Plaza Francia en el Centro de Lima, hasta el Monumento del Ojo que Llora, ubicado en el Campo de Marte del distrito de Jesús María. Las y los activistas iniciaron su desplazamiento con una banderola que decía: “No más lesbianas violadas para ser normalizadas”, además de un conjunto de afiches que solicitaban la aprobación de la Ley para prevenir la discriminación y los crímenes de odio.

En diferentes ciudades del país como Trujillo, Iquitos y Chiclayo, se realizaron actos similares, que implicaron conferencias de prensa, caminatas, romerías, proyección de películas, elaboración del Quipu de la Memoria, en todas ellas se demandó la aprobación de una norma para prevenir la discriminación y se sancione los crímenes de odio, para ello se presentaron los casos de agresiones hacia personas LGTB.

Debemos recordar que el 31 de mayo de 1989, en el bar las Gardenias de la ciudad de Tarapoto en la región San Martín, el grupo subversivo MRTA asesinó a 8 personas LGTB, aduciendo que su conducta era nociva para la juventud, este caso por su difusión a nivel nacional se convirtió en el caso más emblemático de las agresiones basadas en el odio y la discriminación por orientación sexual e identidad de género. 
Última actualización el Martes, 05 de Junio de 2012 16:45
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack